Actitud del estudiante de contaduría pública frente a su formación profesional y vida laboral

Eliana Marulanda Montoya, Julieth Vanessa Piedrahita David, Olga Quintero Suárez

Resumen


La Universidad y los profesores, de forma general, han sido responsabilizados por el problema de la calidad de la educación contable, pero si vamos al fondo del asunto, basta con analizar la actitud de muchos estudiantes para darnos cuenta del poco  interés que tienen de aprender, donde día a día, juegan a quién es el más vivo, quién consigue más parciales resueltos, quién pastelea más  en  un  examen,  quién   se  pega  de  un  trabajo,  etc.  Así  que  nos preguntamos, ¿cómo vamos a lograr  una educación contable con una alta calidad, si el actor principal, el estudiante, no  quiere hacerlo?, porque está inmerso en una carrera a la mediocridad donde gana el que menos aprenda, y esto se traduce en la pérdida de un gran sin fin de oportunidades.

Palabras clave


Competencias; formación del profesional contable; estudiante de contaduría pública; calidad de la educación contable

Texto completo:

PDF
Resumen : 2376 PDF : 32280

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project