Sobre la incomprensión matemática y el psicoanálisis

José Fernando Sánchez

Resumen


El presente trabajo de reflexión se propone indagar por la relación entre la matemática y el psicoanálisis y al mismo tiempo pensar sobre los fundamentos de la incomprensión que se plantea en el psicoanálisis, lo que nos llevará a otra relación, la de lo simbólico y lo real, como así también a demostrar la estrecha vinculación que existe entre la fundamentación del número y la constitución subjetiva.

Palabras clave: Real, simbólico, matemáticas, lógica, fundamentación, relación, relación sexual, paradojas.

 

ABOUT INCOMPREHENSION ON MATHEMATICS AND PSYCHOANALYSIS

Summary

This reflection work is proposed to inquire into the relationship between mathematics and psychoanalysis while thinking about the misunderstanding foundations that arises in this connection. This will lead to the symbolic and real relation, as well as to demonstrate the close relationship between the substance of the number and the subjective constitution.

Key words: Real, Symbolic, mathematics, logic, rationale, relationship, sexual relationship, paradoxes.


SUR LʼINCOMPRÉHENSION MATHÉMATIQUE ET LA PSYCHANALYSE

Résumè  

Ce travail de réflexion est proposé d'enquêter sur la relation entre les mathématiques et la psychanalyse tout en pensant les fondamentaux de l'incompréhension qui se pose dans cette relation qui mène à une autre relation, qui est la symbolique et réel, ainsi que de démontrer l'étroite relation entre la substance du nombre et de la constitution subjective.

Mots clés: Mathématiques, réel, symbolique, logique, raisonnement, relations, relations sexuelles, paradoxes.


Palabras clave


Real; simbólico; matemáticas; lógica; fundamentación; relación; relación sexual; paradojas

Texto completo:

PDF
Resumen : 415 PDF : 674

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM




Copyright (c)



Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project