Presentación del dossier “música e industrias culturales”

Carolina Santamaría Delgado

Resumen


“Los americanos somos esclavos del oído”, afirmaba en 1940 el periodista y crítico antioqueño Camilo Correa, comentando un espectáculo musical enmarcado en la naciente industria del entretenimiento en Colombia. Quizás se tratara de un comentario desprevenido, pero la expresión es llamativa en tanto reconocía la enorme relevancia que ha tenido y sigue teniendo el sonido grabado en el desarrollo y evolución de la cultura popular en América Latina. El interés en la producción industrial de grabaciones sonoras llevó a que el Grupo de Investigación Músicas Regionales de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, que organiza cada dos años el Seminario Nacional sobre Músicas Regionales, dedicara la tercera versión del mismo a la exploración de temáticas de la industria discográfica colombiana...

Palabras clave


música, industrial culturales

Texto completo:

PDF
Resumen : 56 PDF : 25

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project