La banca inaprovechable: el realismo mágico de Anton Räderscheidt

Luciano Arcella

Resumen


La pintura de Anton Räderscheidt, Die Rasenbach, expresa en la forma más auténtica la ideología del movimiento Neue Sachlichkeit (‘Nueva Objetividad’). A partir de una alteración de la relación de las figuras con el espacio, que tanto en términos representativos como emotivos no tiene relación con ellas (el espacio se anula por no ser una Umwelt), presenta, a pesar del realismo de las imágenes, un mundo totalmente abstracto y, por lo tanto, “mágico”. Así que la expresión oximorónica de “realismo mágico” atribuida por Franz Roh al movimiento es la más apropiada para definir su visión fenomenológica de la realidad, por la cual, eliminando las relaciones con el ambiente (tanto en términos representativos como emotivos), se expresa el aislamiento del ser humano, es decir, su emblemático “no ser” en el mundo.

Palabras clave


ambiente, realismo mágico

Texto completo:

PDF
Resumen : 28 PDF : 17

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project