El Fondo Editorial Biogénesis de la Universidad de Antioquia, publica textos que son producto de procesos científicos y académicos de diferentes ramas del saber de la comunidad universitaria.

Los textos se publican en este portal web, en formato PDF, con acceso gratuito al publico interesado.

Capítulos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

Una vez se realiza el envío de los textos al comité editorial, se evaluá la pertinencia y el interés en su publicación.

Luego, son revisados por dos evaluadores (generalmente uno externo y otro interno a la comunidad universitaria), se realizan correcciones y se envían a un corrector de estilo. Finalmente, se realizan los procesos de diagramación y publicación.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.