Guía para la formulación del plan general de asistencia técnica (PGAT) y la implementación del registro único de usuario

El Plan General de Asistencia Técnica (PGAT), es el instrumento de planeación que permite a los municipios ordenar las actividades y los recursos para garantizar el cumplimiento de los objetivos del Servicio de Asistencia Técnica Directa Rural y asegurar la ampliación progresiva de su cobertura, calidad y pertinencia. A su vez, el Registro Único de usuarios de Asistencia Técnica (RUAT), es una herramienta importante que permite caracterizar a los productores beneciarios, para brindar un servicio de Asistencia Técnica Directa Rural, acorde con sus necesidades.
 
Este manual tiene como propósito brindar al personal de los municipios, las orientaciones necesarias para la formulación participativa del PGAT, que permitan la construcción colectiva entre técnicos y productores para potencializar desde el conocimiento y la experiencia, acciones orientadas al mejoramiento de la competitividad y rentabilidad de la producción.
 
Adicionalmente, este manual presenta la guía para la implementación del RUAT, una herramienta sencilla y útil de Excel para la sistematización de la información de los usuarios del servicio de asistencia técnica directa rural.

Tabla de contenidos

Capítulos

Guía para la formulación del plan general de asistencia técnica (PGAT) y la implementación del registro único de usuarios de asistencia técnica (RUAT).
Holmes Rodríguez Espinosa, Ana Victoria Úsuga David, Isabel Cristina Toro González, Swammy Gutiérrez Molina
PDF
1 - 34


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project