Educación Contable en Colombia. Sentires de algunos actores y la educación contable como acción educativa

Carlos Mario Ospina Zapata

Resumen


utilizando las expresiones de algunos profesores y directores de programas de Contaduría Pública se traza un breve diagnóstico de la educación contable desde tópicos como el diseño curricular, la pedagogía, la didáctica, la evaluación de aprendizajes, la gestión curricular, entre otros. En general el panorama deja ver la necesidad de profundos cambios que permitan transformar la pertinencia de los programas, su fundamentación científico epistemológica, la recreación del papel del docente en la formación de sus estudiantes y en general, aquellas variables que potencien un proyecto formativo menos fincado en lo tecno – legal e instrumental. Se propone identificar en primera instancia el sentido que debe contener la educación contable. Se plantea como hipótesis que la compresión de la educación contable como acción, favorece una teleología en la que se privilegia para cada estudiante de Contaduría Pública su natalidad, el cuidado de sí y un ethos de la libertad responsable y constructor de identidad.

Palabras clave


educación contable; acción educativa; formación contable

Texto completo:

PDF
Resumen : 762 PDF : 6287

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project