Educabilidad: una resignificación conceptual en contabilidad desde la educación crítica

Yuliana Gómez Zapata

Resumen


Problematizar la educación contable ha sido uno de los principales esfuerzos de académicos y estudiantes en las diferentes universidades del país, de tal manera que se revisen concienzudamente las prácticas, formas y bases sobre los cuales se educa en contabilidad, más allá de un lineamiento estatal. Este artículo de reflexión se preocupa por la resignificación del concepto de educabilidad desde la contabilidad, implicando que el concepto crítico, sea revisado y materializado a la luz de los postulados de la educación contable. El propósito reflexivo se aborda a partir de una metodología procesal que recorre elementos introductorios y problematizadores, una discusión conceptual, una revisión crítica y propositiva para una educación contable nueva y unas
inconclusiones que son el abrebocas para la verdadera discusión.

Palabras clave


Educabilidad,; educación contable; educación crítica; contabilidad

Texto completo:

PDF
Resumen : 1424 PDF : 1965

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project