Congoja por una educación contable fútil

Willian Rojas Rojas

Resumen


este ensayo se ubica en el dominio de la reflexión sobre la educación contable, en especial aquella que debe permitir que el estudiante comprenda la complejidad de su tiempo, instalado como sujeto político y estético. La tendencia generalizada a ofertar una educación tecnocrática, desprovista de fundamentos científicos, facilista y lineal, sumada a las motivaciones que inducen al estudiante a escoger la profesión contable como campo de formación (acenso económico, facilidades para trabajar, jornada nocturna) lejanas de una necesidad real por saber, señalan un panorama que no se corresponde con los ideales de la educación universitaria. La incorporación del estudio de las ciencias humanas y sociales en los currículos, ofrece un camino en el que es posible pensar una educación contable que le entregue al estudiante espacios para pensar críticamente su formación y su ejercicio profesional en las organizaciones, además de su importante papel como sujeto social.

Palabras clave


educación contable, formación integral, universidad.

Texto completo:

PDF
Resumen : 8057 PDF : 12634

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project