PRAXIS: REFLEXIÓN Y ACCIÓN COMO POSIBILIDAD DE TRANSFORMACIÓN EN EDUCACIÓN CONTABLE

Elkin Horacio Quiróz L.

Resumen


La educación por su naturaleza de actividad humana está directamente influida por fenómenos políticos, sociales y económicos. Cualquier intento por organizar el servicio educativo está orientado desde unas aspiraciones y orientaciones político-económicas y debe corresponder al desarrollo de un proceso investigativo-práctico de reflexión y acción que refleje la situación de entorno de la comunidad en la que la actividad educativa está inserta. Al contextualizar el problema de la educación y la pedagogía desde una perspectiva histórica, se alcanza la comprensión de su impacto social y se plantean estrategias para intervenir en la construcción de las mismas. Se hace un especial llamado al estamento estudiantil de la contaduría, como agente vital de cambio en la educación contable.

Palabras clave


Educación Contable; orientaciones político-económicas y educación; actividad educativa.

Texto completo:

PDF
Resumen : 366 PDF : 458

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project