INTERESES SUBYACENTES DE LAS PROPUESTAS DE ESTANDARIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN CONTABLE

Claudia Patricia Calderón Zapata, Juan Manuel Pineda López.

Resumen


El para qué de la educación es uno de los puntos más álgidos en materia educativa, a este interrogante suele dársele respuesta con diversas perspectivas: hay unas que plantean el problema de un modo más profundo como lo es la relación educación y sociedad, otros por su parte le dan solución a este cuestionamiento desde lo que debe aprender el individuo. Para plantear esta discusión desde los modelos pedagógicos y sus teorías curriculares, tratados los elementos principales de la educación se procede a analizar los intereses que pueden estar tras las propuestas de estandarización de la educación contable.

Palabras clave


Objetivos de la educación; modelos pedagógicos; currículo; educación contable; formación integral; estándares internacionales de educación contable.

Texto completo:

PDF
Resumen : 409 PDF : 265

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project