Formación para la innovación en los programas de Contaduría Pública. Estudio de caso

Roberto Antonio Ríos León

Resumen


La presente investigación se desarrolló en Bogotá, D.C., Colombia, en el año 2017, con el objetivo de determinar la incidencia de la formación para la innovación en el desempeño académico de los estudiantes de Contaduría Pública. Para ello se inició con la revisión bibliográfica para establecer los referentes teóricos y el estado del arte relacionados con formación e innovación. A continuación, se aplicaron 221 encuestas, se realizó un grupo de discusión y 6 entrevistas semiestructuradas, para luego analizar los datos mediante la utilización del software estadístico SPSS, el proceso de destilación de información y la triangulación de datos, para finalmente determinar las conclusiones. Como resultado se evidenció la necesidad de fortalecer los programas académicos de Contaduría Pública, en lo relacionado con la formación para la innovación, para que los estudiantes potencien su desempeño académico mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en la disciplina de la innovación.

Palabras clave


Formación; innovación; formación para la innovación; desempeño académico

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DOI: https://doi.org/10.17533/udea.rc.n73a04 Resumen : 267 PDF : 198

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