Características de la información contenida en los reportes integrados: una visión para el mercado integrado de américa latina (MILA)

John Alexander Giraldo López, Mateo Soto Sossa, Juan Andrés Mejía Delgado

Resumen


Los reportes integrados han nacido como una alternativa para que las empresas muestren cómo generan valor a los accionistas y el impacto que tienen sus operaciones en los ámbitos económico, social y ambiental. En éste trabajo se investigaron las características que presentan los reportes integrados del año 2014 de las empresas que conforman el mercado integrado latinoamericano (MILA). Para cumplir con el objetivo de la investigación se tomaron 24 empresas del Mercado integrado latinoamericano MILA; un grupo de 6 empresas por cada país seleccionadas intencionalmente, y se analizaron variables como la presentación, el gobierno corporativo y los componentes económico, social y ambiental. Se concluye que los reportes emitidos por las empresas del MILA en el año 2014 presentan características que satisfacen de manera general los estándares establecidos en las guías emitidas para la presentación y preparación de los mismos.


Palabras clave


Global Reporting Initiative (GRI); Mercado Integrado Latinoamericano (MILA); Generación de valor; reporte integrado y revelación

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DOI: https://doi.org/10.17533/udea.rc.n73a07 Resumen : 283 PDF : 214

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