Editorial

Espacio destinado para posiciones críticas, analíticas o interpretativas sobre los documentos publicados en la revista, que a juicio del Comité editorial constituyen un aporte importante a la discusión del tema por parte de la comunidad científica de referencia.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Educación Física

El interés de esta sección editorial es la publicación de trabajos sobre la educación física desde la perspectiva educativa, curricular, pedagógica y didáctica.

• Dra. Beatriz Chaverra Fernández

Actividad Física y Salud

La revista cuenta con una sección dedicada a la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el tratamiento y la rehabilitación.

• Carlos Arango Paternina
  • Dr. León Urrego

Deporte, rendimiento, competición y gestión

Involucra temáticas que proceden de una amplia gama de disciplinas, ciencias o saberes. Como ejemplos podrían ser la medicina, los estudios científicos de tipo clínico-terapéutico, las técnicas dietéticas (de alimentación, ejercitación e hidratación), los conocimientos farmacológicos, las disposiciones jurídicas y las doctrinas filosóficas y psicológicas. Enfocadas a los intereses en el rendimiento deportivo, la competición y los altos logros.

Con respecto a la gestión, se pretende hacer una contribución a la divulgación del conocimiento en torno a la administración, gestión y gerencia de las organizaciones del campo de la educación física, el deporte, la recreación y áreas afines, con el fin de conocer, analizar y revisar diversas formas y metodologías desde una perspectiva holística e integradora. En este sentido, se reconoce la complementariedad de paradigmas y enfoques, admitiendo trabajos con rigurosidad académica y metodológica en temáticas como la legislación deportiva, la organización deportiva, el mercadeo, la gestión del talento humano, la gestión del conocimiento, las estructuras organizacionales, la gestión en el escenario escolar, entre otras posibles que se relacionen con la gestión de las organizaciones del campo.

• Elkin Arias Arias
  • Liliana Cardona Mejía

Lúdica y Ocio

Espacio de acogida a trabajos académicos y de investigación acerca de los intereses por la diversión, el esparcimiento y el empleo del tiempo libre desde diversas perspectivas.

Reseñas

Esta sección contiene presentaciones y revisiones de libros relacionados con nuestro campo. También se publican reseñas de Tesis Doctorales recientes.

Cartas al editor

Espacio destinado a publicar correspondencia enviada por lectores, autores, revisores y editores para tratar temas relacionados con la publicación, la calidad editorial, para anunciar errores o realizar anotaciones generales acerca de la revista.  Se pretende crear un canal de comunicación con el público de EFYD

Frecuencia de publicación

Se publicará un número semestralmente, el producto de un año (dos números) compondrá un volumen.
Eventualmente la publicación buscará cualificar las temáticas que componen el campo de la Educación Física y el Deporte por medio de la edición y publicación de números monográficos (números especializados que cumplirán a plenitud la política editorial y la política nacional Publindex de Colciencias).

La revista se publicará el primer mes anunciado en su frecuencia, es decir que el número correspondiente al período Enero-Junio se publicará en Enero; y el número correspondiente a Julio-Diciembre saldrá en Julio.
En cuanto se completen el proceso de evaluación, los trabajos que cumplan afirmativamente los requisitos y que sean avalados por los Editores ingresaran en un indice que será publicado bajo el rótulo de Artículos en Impresión (Papers in press).

Derechos de autor y acceso abierto a contenidos

El material contenido en la revista puede ser distribuido, mezclado y ajustado para construir  a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Con relación al acceso abierto Educación Física y Deporte, revista editada por la Universidad de Antioquia, adhiere a las declaraciones de:

Educación Física y Deportes no cobra tasas o cargos a Autores o caloboradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC - Article Processing Charges/ publication fee).

DESCARGUE LA POLÍTICA Y LAS INSTRUCCIONES PARA AUTORES ACÁ