El desarrollo de la sesión de Educación Física en escuela primaria: prácticas y obstáculos

José Luis González Cabrera, José María García Garduño

Resumen


A pesar de las reformas frecuentes al curriculum de Educación Física, este campo  es de los menos investigados en México. El propósito general de este estudio fue indagar cómo se desarrolla la sesión de Educación Física en la escuela primaria, a través del Programa de Estudios (SEP, 2011). Se buscó saber cómo los educadores físicos llevan a cabo la sesión de clase y qué tanto incorporan del programa vigente de Educación Física. Asimismo, los obstáculos que tienen   para desarrollar la sesión.  Participaron en el estudio 10 educadores físicos. Las técnicas e instrumentos empleados fueron la observación directa y la entrevista en profundidad. Se concluye que los docentes utilizan el programa de manera limitada. Durante la sesión, los educadores físicos promueven la actividad física moderada y vigorosa. Los educadores físicos enfrentan diversos obstáculos para desarrollar la sesión.


Palabras clave


Educación Física, educación primaria, curriculum, México.

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