UNA REFORMA ACADÉMICO-PROFESIONAL QUE TRANSFORME LA EDUCACIÓN FÍSICA

Víctor Jairo Chinchilla

Resumen


Si se nos pregunta cuál es nuestro concepto sobre el profesor de Educación Física, que ejerce su acción en los distintos puntos del país, nuestra respuesta contiene varias apreciaciones.

1. En primer lugar reivindicamos la importancia del trabajo del profesor de Educación Física en los distintos campos de acción profesional como docente, técnico deportivo, administrativo, rehabilitador, recreador y lo valoramos como un profesional que con su actividad, es la fuerza fundamental en el desenvolvimiento de la Educación Física, el Deporte, la Recreación y actividades físicas y culturales afines en el país.

Valorar la profesión en su estado actual es un criterio básico que nos permite elaborar con mayor validez y objetividad una propuesta de reforma.

Durante mas de cincuenta años los profesores de Educación Física hemos estado atentos a una mejor práctica profesional, hecho que ha permitido llegar a la situación que hoy tenemos, aunque no la mejor, sí bastante adelantada y en vía de desarrollo. Especialmente hacemos énfasis en que la estructura del deporte y la recreación actual de nuestro país es producto de la actividad permanente de la Educación Física materializada por los profesores.


Texto completo:

PDF
Resumen : 124 PDF : 165

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project