Educación física y deporte, Vol 26, No. 1 (2007)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Competencias y estándares para el área de educación física. “Experiencia que se construye paso a paso”

Hipólito Camacho Coy, Jaime Monje Mahecha, Eduardo Castillo Lugo, Gloria Milena Ramírez López

Resumen


Las nuevas políticas educativas a nivel nacional enfatizan en la necesidad de trascender el trabajo a partir de objetivos, para enfocar los esfuerzos hacia el logro de competencias, entendidas éstas como capacidades para comprender un fenómeno o un problema y actuar para darle solución de manera eficiente de tal suerte que prevalezca el interés colectivo sobre el particular. En este sentido, desde el Ministerio de Educación Nacional [MEN], se ha planteado que en el ámbito cognitivo es necesario trabajar para que el estudiante logre competencias interpretativas, argumentativas y propositivas, por esta razón con el apoyo de grupos de expertos y de docentes de diferentes campos del conocimiento han definido competencias y estándares para áreas tales como matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lengua castellana; las cuales sirven al docente como guía de trabajo.


Texto completo: PDF

Comentarios sobre este artículo

  • bueno
    "edinson ocampo" (2011-08-29)
Ver todos los comentarios  |  Añadir comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Revista Educación física y deporte

ISSN-p: 0120-677X --- ISSN-e: 2145-5880

Instituto de Educación Física --- Universidad de Antioquia

Kra 75 No. 65-87, CP:050034, Barrio San German, Ciudadela de Robledo, Bloque 45-106

Medellín, Antioquia, Colombia

Tel: (57-4) 219 92 70 --- 219 92 50 

Correo Electrónico: educacionfisicaydeporte@gmail.com

Web Site: http://www.udea.edu.co/educacionfisicaydeporte