Competencias y estándares para el área de educación física. “Experiencia que se construye paso a paso”

Hipólito Camacho Coy, Jaime Monje Mahecha, Eduardo Castillo Lugo, Gloria Milena Ramírez López

Resumen


Las nuevas políticas educativas a nivel nacional enfatizan en la necesidad de trascender el trabajo a partir de objetivos, para enfocar los esfuerzos hacia el logro de competencias, entendidas éstas como capacidades para comprender un fenómeno o un problema y actuar para darle solución de manera eficiente de tal suerte que prevalezca el interés colectivo sobre el particular. En este sentido, desde el Ministerio de Educación Nacional [MEN], se ha planteado que en el ámbito cognitivo es necesario trabajar para que el estudiante logre competencias interpretativas, argumentativas y propositivas, por esta razón con el apoyo de grupos de expertos y de docentes de diferentes campos del conocimiento han definido competencias y estándares para áreas tales como matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lengua castellana; las cuales sirven al docente como guía de trabajo.


Texto completo:

PDF

Comentarios sobre este artículo

  • bueno
    "edinson ocampo" (2011-08-29)
Ver todos los comentarios
 |  Añadir comentario



Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project