EL ENFOQUE CONTEMPORÁNEO DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EFICIENCIA Y CALIDAD DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

Alejandro López R

Resumen


Dar un enfoque contemporáneo de la clase de educación física, constituye un objetivo ambicioso y un reto para cualquier especialista, si se tiene en cuenta que lo contemporáneo no es un momento en el tiempo sino una época que abarca todo lo actual y moderno, y que, en los últimos veinte años, han existido en el mundo múltiples y variados enfoques acerca de la clase como resultado de diversas corrientes y tendencias filosóficas, psicológicas y didácticas.

Este tema, sugerido por el Comité Organizador de este Congreso, resulta de mucho interés y de gran actualidad por cuanto es necesario ir a la búsqueda de una generalización universal del enfoque contemporáneo de la clase que oriente la labor pedagógico metodológica y permita elevar la eficiencia y calidad de la clase de educación física a planos superiores.

En este trabajo se presenta de manera integrada aquellas cuestiones generales que hemos considerado esenciales y representativas de un enfoque contemporáneo de la clase de educación física, sin pretender abanar ni agotar todo lo que al respecto pudiera analizarse.


Texto completo:

PDF


Añadir comentario

 

Universidad de Antioquia - Instituto de Educación Física
ISSN-p: 0120-677X - ISSN-e: 2145-5880
Kra 75 No. 65-87, CP:050034, Barrio San German, Ciudadela de Robledo, Bloque 45-106
Medellín, Antioquia, Colombia
Tel: (+57-4) 219 92 70 - 219 92 50 
Correo Electrónico: revistaefyd@udea.edu.co
Web Site: http://www.udea.edu.co/educacionfisicaydeporte