Educación Física y Deporte, Vol 8, No. 1,2 (1986)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

EL ENFOQUE CONTEMPORÁNEO DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EFICIENCIA Y CALIDAD DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

Alejandro López R

Resumen


Dar un enfoque contemporáneo de la clase de educación física, constituye un objetivo ambicioso y un reto para cualquier especialista, si se tiene en cuenta que lo contemporáneo no es un momento en el tiempo sino una época que abarca todo lo actual y moderno, y que, en los últimos veinte años, han existido en el mundo múltiples y variados enfoques acerca de la clase como resultado de diversas corrientes y tendencias filosóficas, psicológicas y didácticas.

Este tema, sugerido por el Comité Organizador de este Congreso, resulta de mucho interés y de gran actualidad por cuanto es necesario ir a la búsqueda de una generalización universal del enfoque contemporáneo de la clase que oriente la labor pedagógico metodológica y permita elevar la eficiencia y calidad de la clase de educación física a planos superiores.

En este trabajo se presenta de manera integrada aquellas cuestiones generales que hemos considerado esenciales y representativas de un enfoque contemporáneo de la clase de educación física, sin pretender abanar ni agotar todo lo que al respecto pudiera analizarse.


Texto completo: PDF

Añadir comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Revista Educación física y deporte

ISSN-p: 0120-677X --- ISSN-e: 2145-5880

Instituto de Educación Física --- Universidad de Antioquia

Kra 75 No. 65-87, CP:050034, Barrio San German, Ciudadela de Robledo, Bloque 45-106

Medellín, Antioquia, Colombia

Tel: (57-4) 219 92 70 --- 219 92 50 

Correo Electrónico: educacionfisicaydeporte@gmail.com

Web Site: http://www.udea.edu.co/educacionfisicaydeporte