Historial de la revista

En conformidad con el Acuerdo Superior 108 del 30 de Septiembre de 1988, por medio del cual se establecen los reglamentos a los que deben ajustarse las Revistas institucionales de la Universidad de Antioquia, la Revista ESTUDIOS DE FILOSOFÍA del Instituto de Filosofía ha dispuesto los siguientes Estatutos para su funcionamiento:

 

CAPITULO  I

DENOMINACIÓN, OBJETIVOS,  PERIODICIDAD

 

Artículo 1. Nombre.  ESTUDIOS DE FILOSOFÍA es el nombre de la revista editada por el Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia.


Artículo 2. Objetivos. La Revista ESTUDIOS DE FILOSOFÍA del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia se ha concebido como medio especializado para la divulgación de los trabajos de investigación en todos los campos de la filosofía, tanto de investigadores colombianos como de miembros de la comunidad filosófica internacional.

 

La Revista ESTUDIOS DE FILOSOFÍA, como publicación de divulgación filosófica plural y abierta, se dirige a un público de especialistas en Filosofía, pero también a todas aquellas personas interesadas en el debate intelectual contemporáneo.

 

La institucionalidad de la organización y estructura de ESTUDIOS DE FILOSOFIA permite representar adecuadamente los variados puntos de vista y opiniones de la academia, y le imprime una orientación hacia la congregación de trabajos interdisciplinarios que fomenten el desarrollo de las investigaciones filosóficas en el país, el fortalecimiento de una cultura de comunicación, la generación y participación en otras iniciativas de integración en torno a la filosofía.

En este sentido, son objetivos de la Revista ESTUDIOS DE FILOSOFÍA:

a. Servir de instrumento de comunicación de los resultados parciales o finales de los trabajos, tanto de los investigadores vinculados al Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia (profesores y egresados), como de investigadores de otras Universidades del país y de la comunidad filosófica internacional.

b. Divulgar estudios de filosofía, tanto sobre problemas concernientes a la historia de la filosofía como a las discusiones contemporáneas en torno a problemas relativos a todos los campos de la investigación filosófica.

c. Fomentar la difusión de los estudios de filosofía en la forma de producción original, comentarios, réplicas, reseñas o traducciones, promoviendo el intercambio de ideas y opiniones, y la discusión entre los autores colaboradores.

d. Para garantizar la excelencia académica de cada número de la Revista, la evaluación de los artículos es anónima, y los jurados son seleccionados de un amplio grupo de prestigiosos filósofos colombianos y extranjeros que representan todas las áreas de filosofía.

Artículo 3. Periodicidad. La Revista ESTUDIOS DE FILOSOFÍA del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia se publica semestralmente de manera ordinaria, sin perjuicio de que, a juicio del Comité Editorial, se realicen publicaciones extraordinarias.



Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project