Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Estudios de Filosofía?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Para envíos de contribuciones a Estudios de Filosofía es necesario que los autores estén registrados en el sitio web de la revista antes de comenzar el proceso. Si ya está registrado como autor, acceda como tal y proceda al envío, que se hace a través de cinco pasos. Cerciórese de cumplir con la guía de preparación de manuscritos como se indica más abajo. Así mismo, lea el aviso sobre la Cesión de Derechos. A continuación se ofrecen las instrucciones según el Manual de publicación de la Asociación Psicológica Americana, sexta edición.

En ningún caso la revista cobrará cargos de publicación ni de procesamiento (APC: Article processing charge).

La revistasólo sólo acepta manuscritos de profesionales que hayan cursado una maestría o estén cursando una maestría. Idealmente, los autores deben haber hecho un doctorado y el texto debe ser producto de una investigación.

Preparación
Todos los manuscritos serán sometidos a doble arbitraje anónimo antes de su posible publicación. Puede darse el caso en que al autor se le pida revisar su artículo antes de ser publicado; el derecho de rechazar la publicación de los artículos es reservado al editor. Estudios de Filosofía recibe trabajos principalmente en español, inglés y francés. Eventualmente también se reciben trabajos en otros idiomas; su pertinencia para la revista es evaluada por el Editor en conjunto con el Director y el Comité Editorial. Para información sobre los tipos y extensión de los artículos que la revista publica consulte la Tipología de los artículos. Todos los manuscritos deben presentarse en MS Word 2003-2010 o en formato RTF. El siguiente instructivo se sugiere como de guía para la preparación de su envío.

Estructura
Proceda según la siguiente estructura para presentar su envío:

El nombre del autor y su afiliación institucional no deben aparecer en el manuscrito que se monta al sistema. Estos datos serán guardados en el sistema OJS.

1. Título en español e inglés.

2. Resumen: Haga una sinopsis de su artículo, en inglés y español, entre 130 y 150 palabras en un solo párrafo donde señale los objetivos y propósitos, así como las conclusiones. El resumen no debe contener ninguna abreviatura indefinida ni referencias no especificadas.

3. Palabras clave: Una lista de 5 a 7 descriptores, los cuales son usados con fines de indexación.

4. Texto principal del artículo: los artículos investigativos deben tener mínimamente cuatro secciones: una introducción, una presentación del estado del arte, una discusión y una sección de conclusiones.

5. Los agradecimientos: sólo se deben incluir en la versión final, aceptada del texto. La versión preliminar no debe tener ninguna referencia personal que pueda indentificar al autor.

6. Referencias: Consulte la sección Estilo de citación.

7. Biografía académica del o los autores entre 80 y 120 palabras se debe incluir únicamente en el sistema OJS de la revista. 

Diseño del manuscrito
El archivo enviado debe estar en MS Word 2003-2010, que es el formato preferido para el envío en línea inicial. De no ser así, puede usar el formato RTF.
Página: Tamaño carta, todas las páginas numeradas consecutivamente.
Fuente: Tamaño 11 o 12 puntos y fuentes estándar (la fuente preferida es Times New Roman)
Espaciado: 1,5.
Márgenes: 3 cms. arriba, abajo, derecha e izquierda.

Pruebas
La correspondencia y las pruebas de revisión serán enviadas al primero de los autores señalados en el manuscrito, o al autor designado como principal (esto se puede señalar durante el proceso de envío en línea). Las pruebas son enviadas vía email en formato PDF (Portable Document Format), y las correcciones deben ser devueltas al editor en máximo siete días calendario. En el proceso de revisión de pruebas sólo se admitirán cambios de composición tipográfica, cambios menores en la redacción del texto o pequeñas correcciones de ideas. Si no hay devolución de las pruebas en el plazo estipulado, se asumirá que no hay correcciones por parte del autor.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista. En caso contrario se ha proporcionado una explicación en la sección “Comentarios al Editor”.
  2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word 2003-2010, .docx o RTF (Rich Text Format).
  3. Se han suministrado las direcciones web (URL) para las referencias consultadas en internet.
  4. El texto tiene interlineado 1,5 puntos; el tamaño de la fuente está entre 11 y 12 puntos; se usa cursiva en lugar subrayado (excepto en los casos de sitios de internet URL); y todas las figuras y tablas están dentro del texto en el lugar correspondiente y no al final del manuscrito.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en Normas para autores/as, que se encuentran en la sección Acerca de la revista. En particular, las referencias siguen las normas APA (6 edición).
  6. Si está enviando un manuscrito a una sección de la revista que se evalúa por pares académicos, el manuscrito no debe contener el nombre el autor, su afiliaicón institucional, y ninguna referencia que pueda identificarlo.
  7. El autor tiene doctorado, o al menos está cursando una maestría.
 

Aviso de derechos de autor/a

Los autores que publican en Estudios de Filosofía acuerdan los siguientes términos:
1. El Autor retiene el copyright del "Artículo", por el cual se entiende todos los objetos digitales que pueden resultar de la subsiguiente publicación o distribución electrónica.
2. En conformidad con los términos de este acuerdo, el autor garantizará a Estudios de Filosofía como Editor el derecho de la primera publicación del artículo.
3. El Autor le concederá al Editor un derecho perpetuo y no-exclusivo, así como una licencia de la misma clase, de publicar, archivar y hacer accesible el Artículo parcial o totalmente en todos los medios conocidos o por conocerse, derecho y licencia que se conocen como Creative Commons License Deed. Atribución-No Comercial- Compartir igual CC BY-NC-SA o su equivalente que para efectos de eliminar toda duda, le permite a otros copiar, distribuir, y transmitir el Artículo bajo las siguientes condiciones: (a) Atribución: Se deben reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el Autor a Estudios de Filosofía, pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra. (b) No Comercial: No se puede utilizar el Artículo para fines comerciales.
4. El Autor puede realizar otros acuerdos contractuales no comerciales para la distribución no exclusiva de la versión publicada del Artículo (v. gr. ponerlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) con la condición de que haga el debido reconocimiento de su publicación original en Estudios de Filosofía.
5. A los Autores se les permite y Estudios de Filosofía promueve publicar en línea (online) la versión pre-impresa del Artículo en repositorios institucionales o en sus páginas web, antes y durante la publicación, por cuanto que puede producir intercambios académicos productivos, así como una mayor citación del Artículo publicado (ver The Effect of Open Access). Dicha publicación durante el proceso de producción y en la publicación del Artículo se espera que se actualice al momento de salir la versión final, incluyendo una referencia a la URL de Estudios de Filosofía.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.


 


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project