Avisos

Call for papers: Críticas del capítalismo

 

El capitalismo se nos presenta ya no sólo como una forma económica más, sino también, y sobre todo, como una concepción del mundo. Esto se debe a que sus principios fundamentales (valorización infinita del valor, competencia, lucha de clases, explotación, entre otros) llegaron a constituirse en paradigmas de racionalización que regulan esferas de la vida más allá de su aparente lugar natural, el mercado. De este modo el capitalismo se revela como una verdadera ideología, como un sistema de valores y criterios que determinan las vidas singulares. Ante el carácter “colonizador” del capitalismo (pues invade y controla todas las esferas de la vida), es necesario continuar y radicalizar los enfoques críticos que ofrezcan tanto formas de comprensión del mismo como posibilidades de transformación real. El número estará abierto a contribuciones que retomen y amplíen enfoques o autores clásicos (por ejemplo Marx o la Teoría Crítica), como a análisis y corrientes menos difundidos que también se enfrenten críticamente al sistema económico-existencial que se ha dado en llamar “capitalismo” (anarquismos, feminismos, ecologismo, decrecentismo, pensamiento decolonial, post-izquierda, etc.).

La revista recibe artículos de investigación originales (8500 a 10000 palabras), artículos de reflexión (7000 a 9000 palabras) y reseñas de libros (1000 a 4000 palabras) relacionados con el tema descrito anteriormente. Los trabajos propuestos en inglés o español deben enviarse a través del OJS antes del 1 de noviembre de 2019.   

 
 
Publicado: 2019-09-10
 

Call for papers: Críticas del capítalismo

 

El capitalismo se nos presenta ya no sólo como una forma económica más, sino también, y sobre todo, como una concepción del mundo. Esto se debe a que sus principios fundamentales (valorización infinita del valor, competencia, lucha de clases, explotación, entre otros) llegaron a constituirse en paradigmas de racionalización que regulan esferas de la vida más allá de su aparente lugar natural, el mercado. De este modo el capitalismo se revela como una verdadera ideología, como un sistema de valores y criterios que determinan las vidas singulares. Ante el carácter “colonizador” del capitalismo (pues invade y controla todas las esferas de la vida), es necesario continuar y radicalizar los enfoques críticos que ofrezcan tanto formas de comprensión del mismo como posibilidades de transformación real.

El número estará abierto a contribuciones que retomen y amplíen enfoques o autores clásicos (por ejemplo Marx o la Teoría Crítica), como a análisis y corrientes menos difundidos que también se enfrenten críticamente al sistema económico-existencial que se ha dado en llamar “capitalismo” (anarquismos, feminismos, ecologismo, decrecentismo, pensamiento decolonial, post-izquierda, etc.).

La revista recibe artículos de investigación originales (8500 a 10000 palabras), artículos de reflexión (7000 a 9000 palabras) y reseñas de libros (1000 a 4000 palabras) relacionados con el tema descrito anteriormente. Los trabajos propuestos en inglés o español deben enviarse a través del OJS antes del 1 de noviembre de 2019.   

 
 
Publicado: 2019-08-13
 

Estudios de Filosofía ha firmado DORA

 

Estudios de Filosofía ha firmado DORA (San Francisco Declaration on Research Assessment). Se trata de una declaración que busca mejorar las formas de medición de los productos de investigación; entre otras cosas busca frenar el uso de las métricas basadas en el factor de impacto para medir el valor de una investigación.
https://sfdora.org/read/

 
Publicado: 2018-09-20
 

REVISTA ESTUDIOS DE FILOSOFÍA EN REDIB

 

La revista Estudios de Filosofía informa a la comunidad académica que nuestra publicación ingresa a formar parte de REDIB- Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Cientítifico. 

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas. Internet asegura el alcance global de esta información.

REDIB

 
Publicado: 2018-07-13 Más...
 

Problemas técnicos

 

En los últimos días el sistema OJS (open journal system) ha presentado ciertos problemas relacionados con el registro de nuevos usuarios. Así pues, en caso de tener problemas al intentar registrarse, le rogamos escribir al correo revistafilosofia@udea.edu.co

Nosotros lo registraremos y le enviaremos un link para que pueda acceder al sistema y hacer sus envíos.

Nos disculpamos por las molestias que esta falla les pueda ocasionar.

 
Publicado: 2018-04-26
 

REDALYC

 
Sistema de Información Científica Redalyc
Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal
 
 
Publicado: 2016-10-12 Más...
 
Elementos 1 - 6 de 6


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project