Hirsch, E. (2018). Radical Skepticism and the Shadow of Doubt: A Philosophical Dialogue. London, England: Bloomsbury

Jens Gärtner Gutiérrez

Resumen


Un libro refrescante y profundo. El contenido de Radical Skepticism and the Shadow of Doubt no es nuevo: originalmente titulado Epistemology noir, fue, desde diciembre del 2014 hasta su republicación en diciembre del 2017, un texto de público acceso en la página personal del autor (https://sites. google.com/a/brandeis.edu/eli-hirsch/).

¿Hay razón para dudar de si tenemos contacto con la realidad externa? Si tuviéramos razones para dudarlo, ¿dudaríamos? ¿O es imposible tener semejantes dudas? Éstas son algunas de las preguntas que Eli Hirsch nos plantea y aborda junto a nosotros y tres pintorescos personajes en su libro. Y lo hace en tantos niveles que tendrá que emerger (pues se reduplican en cada acto) una última duda: aun si descubriésemos que para los protagonistas es lícito dudar del Yo, de la realidad externa y de la filosofía como el o cio de la duda por excelencia, ¿es lícito para nosotros (y para Hirsch) dudarlo?


Palabras clave


escepticismo; judaísmo; Eli Hirsch; epistemología noir

Texto completo:

PDF

Referencias


Borges, J. L. (1989). Obras Completas. Volumen I. Barcelona: Emecé.

Carnap, R. (1965). Superación de la metafísica mediante el análisis lógico del lenguaje. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica

Gómez Dávila, N. (2005). Escolios a un texto implícito. Tomo I. Bogotá, Colombia: Villegas Editores.

Hirsch, E. (2018). Radical Skepticism and the Shadow of Doubt: A Philosophical Dialogue. London: Bloomsbury.

Pascal, B. (2012). Obras. Madrid: Gredos. Unamuno, M. de. (2014). Niebla. Ciudad de México: Porrúa.




DOI: https://doi.org/10.17533/10.17533/udea.ef.n60a13 Resumen : 198 PDF : 175

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project