Comunicación, televisión y guerra

Jorge Iván Bonilla Vélez

Resumen


Tomando como punto de referencia la cobertura informativa y la visibilidad mediática de los acontecimientos del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, así como la posterior campaña militar liderada por los Estados Unidos contra el terrorismo global, el artículo se pregunta por las complejas relaciones entre la comunicación y la guerra en Colombia. Específicamente, en él se analizan los posibles efectos de la creciente internacionalización informativa de la "guerra contra el terrorismo", sobre el periodismo en Colombia y sobre sus lógicas locales de cubrimiento informativo de la guerra y la paz.


Palabras clave


Terrorismo internacional; 11 de Septiembre de 2011; Periodismo; Información y sociedad; Televisión; Medios de comunicación y guerra; Sensacionalismo en televisión; Globalización; Guerra; Terrorismo

Texto completo:

PDF


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project