¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Experimenta?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

1. Contenido del artículo
  • El artículo deberá presentar un resultado o avance destacado del trabajo de un investigador o de un grupo, o asociación de grupos de investigación, de la Universidad de Antioquia.
  • Se deberá destacar la inserción y pertinencia social y cultural del trabajo en cuestión, mediante la descripción de su entorno de realización y el análisis de sus proyecciones.
  • Presentar en un lenguaje sencillo y comprensible, propio de la divulgación científica, la metodología usada, el cómo de la investigación, describiendo el proceso, los hallazgos y resultados o impactos.
  • Todo concepto científico, palabra técnica, neologismo, etc, debe ser explicado o descrito al final del texto bajo el subtítulo “Glosario”.
  • El artículo deberá utilizar recursos que les permitan a las personas comprender un tema desde su propia vivencia. Se recomienda usar ejemplos que establezcan relación entre la investigación y la vida cotidiana, para hacerla evidente. También se deberá relacionar la investigación con cifras de contexto que le den cercanía y/o universalidad a nuestros estudios científicos.
  • Si la investigación involucra beneficiarios, pacientes o comunidades, es óptimo citar voces y declaraciones de algunos de ellos.
  • Las fuentes serán citadas de la siguiente manera: nombre y primer apellido (puede ser nombre completo) y la dependencia académica. Ej: Omar Triana, de la Corporación de Patologías Tropicales.

2.      Extensión

• El título del texto no deberá tener más de cinco palabras incluyendo artículos.
  • Todo texto debe tener una entradilla, a excepción de los recuadros. La entradilla tendrá como máximo 50 palabras.
    • La extensión del texto no deberá superar las 1000 palabras.

3.      Imágenes

• Las fotografías, imágenes e ilustraciones deben reflejar el tema investigado o el factor humano involucrado. Cada fotografía, imagen o ilustración deberá contar con un pie de foto que conste de 15 a 20 palabras.

4. Los archivos deberán enviarse al correo revistaexperimenta@udea.edu.co, cumpliendo la lista de comprobación descrita a continuación:

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.