FOLIOS acepta propuestas sobre informes o avances de investigación y trabajos relacionados con el Análisis de contenido, producción y recepción de medios de comunicación; Comunicación política y opinión pública; Comunicación Digital; Comunicación en organizaciones y Relaciones Públicas. Tales trabajos deben ostentar una excelente calidad en su rigor conceptual y metodológico.

Artículos de investigación

Artículos de reflexión

Normas Editoriales

Prefacio

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

La revista dará noticia a los autores del recibo de los artículos y de
su aceptación para la publicación, pero en ningún caso se devolverán originales.
Con fundamento en una evaluación previa, la cual es anónima y realizada por un árbitro de
trayectoria, especializado en el tema, el Comité Editorial de la Revista emite la decisión final
sobre la publicación de los artículos y se reserva el derecho de sugerir las modificaciones
formales que demanden las dimensiones de la revista o su línea editorial. El autor debe
comprometerse a revisar los cambios en un plazo máximo de una semana, durante esta etapa
no se admite ninguna alteración del contenido del texto.

Frecuencia de publicación

Folios realiza una publicación semestral (dos publicaciones al año), por medio de un Número completo en donde se recopilan los artículos del mismo y se pueden visualizar y descargar individualemente desde la tabla de contenido.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible y gratuitamente la investigación al publico, apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

¿Qué textos recibimos?

En Folios, los siguientes tipos de textos
son publicables: artículo de investigación
científica y tecnológica, artículo de
reflexión, artículo de revisión, artículo
corto, reporte de caso, revisión de tema, documento de reflexión no derivado de investigación y reseña bibliográfica.

Temas sugeridos

Algunos temas específicos que se
sugieren son: análisis de contenido,
producción y recepción de medios de
comunicación; historia del periodismo y su
relación con asuntos sociales;
comunicación política y opinión pública;
comunicación digital; comunicación en
organizaciones y relaciones públicas, entre
otros.