SALUD, GÉNERO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ángela María Rojas, Elvia Vargas Trujillo

Resumen


En este artículo se describe el papel de los medios de comunicación en la construcción de las identidades con el género y las implicaciones de éstas en los procesos de salud y bienestar. El propósito es sensibilizar a las personas que trabajan en medios de comunicación frente al efecto que tiene la exposición a los mensajes que trasmiten en la construcción de identidades de género. Para tal fin se presenta evidencia sobre la relación entre las cogniciones de género, la salud y el bienestar de las mujeres y los hombres y se plantean algunas reflexiones sobre la importancia de considerar la perspectiva de género en los procesos de creación, realización y producción de mensajes mediáticos.

Texto completo:

PDF
Resumen : 1107 PDF : 920

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Copyright (c)

Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project