ACTITUD HACIA LA UTILIDAD Y EL RIESGO DE LAS REDES SOCIALES

Cruz García Lirios

Resumen


En referencia a los estudios perceptuales de utilidad y riesgo de Tecnologías de Información y Comunicación, el presente trabajo, con una muestra de 235 estudiantes explica las actitudes hacia las redes sociales. Una vez revisada la literatura existe, se construyó una escala para establecer normalidad (Curtosis = 1.66; Bootstrap = .000), confiabilidad (alfa de .60), validez (KMO = .753; Bartlett = .000; 42% de la varianza explicada) y ajuste (X2 = 5.285; 11 gl; p = .000; GFI = .94; RMR = .001) de un modelo estructural reflejante. Los hallazgos fueron discutidos en comparación al estado de arte con el propósito de evidenciar la especificidad de los indicadores para establecer constructos en torno a las redes sociales como objetos actitudinales; multidimensionales y ambivalentes.  


Texto completo:

PDF
Resumen : 925 PDF : 1841

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Copyright (c)

Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project