PERIODISMO COLOMBIANO: CLASE OCIOSA EN EL MERCADO DE LAS IDEAS

Alberto Martínez

Resumen


La libertad de prensa es una institución que a lo largo de más de doscientos años en Colombia, ha sido objeto de ataques que, por un lado, han minado el estatus de clase de los periodistas y, por el otro, socavado su papel en la democracia. El presente ensayo analiza esos desarrollos, a la luz de los postulados pertinentes de las corrientes

 

institucionalistas americanas y, en particular, de las nociones sobre la clase ociosa y el mercado de las ideas, que el autor recoge en una tesis: los derechos de los periodistas se han degradado en la medida en que su estatus social ha involucionado y los medios de comunicación se han convertido en estructuras empresariales.


Texto completo:

PDF
Resumen : 162 PDF : 1117

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Copyright (c)

Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project