La Revista INFORMETAL es una publicación oficial de la Corporación de Ingenieros Metalúrgicos y de Materiales de la Universidad de Antioquía (CORPOMETALUDEA SAS) y del grupo MAPRE  de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, la cual  inició su circulación en el  año 1.980.
Los  principales objetivos de la revista son:  promover y estimular la publicación de resultados de investigaciones  aplicadas de la comunidad científica, nacional e internacional; hacer conocer los avances científicos, tecnológicos y ambientales relacionados con los materiales y procesos  en general; presentar las empresas del sector , sus avances y desarrollos y comunicar las actividades de los ingenieros Metalúrgicos y de Materiales en todas sus expresiones: técnicas, científicas culturales y sociales.

La revista publica artículos originales realizados  por académicos y profesionales pertenecientes a entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras.
Su publicación es  semestral en enero y julio de cada año.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Divulga

La Corporación de Ingenieros Metalúrgicos y de Materiales de la Universidad de Antioquía (CORPOMETALUDEA SAS) y el Grupo Materiales Preciosos (MAPRE) del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales de la Universidad de Antioquia.