¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Ingeniería y Sociedad?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

INFORMACIÓN PARA AUTORES

Descripción general de la revista

La revista ingeniería y sociedad es una publicación del grupo de investigación que lleva el mismo nombre, de la Facultad de Ingeniería, de la universidad de Antioquia; Esta se difundirá semestralmente vía Internet y su contenido tendrá como orientación las siguientes grandes temáticas:

• El debate sobre la conceptualización de ciencia, técnica, tecnología, ingeniería e innovación.
  • Historia de la ingeniería mundial y de Colombia.
  • El currículo de ingeniería: el método, las disciplinas, la teoría y la práctica.
  • Impacto de la ingeniería en la sociedad: Modernismo y Modernización; la ingeniería y el desarrollo.
  • Ingeniería, estado y gobierno: la contratación, los gremios y la participación política de los ingenieros.

Por lo anterior consideramos que nuestra revista abarca todas las ramas y disciplinas del que hacer ingenieril, e invitamos a estudiantes, profesores  y profesionales involucrados con dicho campo, a participar activamente de nuestra publicación, con el fin de crear un ambiente propicio para la discusión, reflexión y fortalecimiento de la ingeniería.

Formato de los documentos

• los artículos deben ser enviados en Word, y no deben exceder de 25 páginas tamaño carta, en letra Times New Roman de 12 puntos, con márgenes simétricas de 2,5 cm, y numeradas (paginadas) consecutivamente en la parte inferior derecha.
  • A fin de cumplir requisitos de calidad, los artículos de investigacion deben contener como mínimo: resumen en español e inglés, introducción, experimentación o desarrollo, resultados o discusiones, conclusiones y referencias.
  • Si la publicación tiene imágenes, estas deben estar en uno de los siguientes formatos: gif, jpg, o png.
  • Adicionalmente el archivo del artículo debe contener los datos del autor tales como: nombre, dirección postal, correo electrónico, institución donde labora y teléfono.

El Comité Editorial se reserva el derecho de ajustar el artículo, para mantener la uniformidad en el estilo de la Revista.

Cualquier inquietud puede comunicarse con nosotros en Medellín, al teléfono 219 55 95, o a los correos electrónicos: ingsociedad@udea.edu.co, ingysocudea@gmail.com

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.