Vol. 10, Núm. 2 (2017)

Los estudios de traducción e interpretación en América Latina I

Los estudios de traducción en América Latina han aumentado su visibilidad a nivel local e internacional. En un trabajo conjunto, la academia y el mundo profesional han unido fuerzas para abordar la traducción desde diversas miradas que han ayudado a enriquecer el estudio de la traducción en la región. Este primer número (de dos dedicados a la traductología latinoamericana y editados por Nayelli Castro, Anna Maria D’Amore y Paula Andrea Montoya), pretende reflejar principalmente la fuerte tendencia que existe en la traductología latinoamericana  hacia la consolidación de la disciplina y el fortalecimiento de la traducción como una actividad profesional respaldada por programas universitarios y por investigadores comprometidos con las necesidades y contextos locales.

Tabla de contenidos

Presentación

Presentación
Nayelli Castro, Anna Maria D'Amore, Paula Andrea Montoya Arango
PDF
1-4

Artículos de investigación

Francisco Vargas Gómez
PDF
5-45
Stephanie Díaz-Galaz
PDF
46-73
Andrea Argandoña Jara, Zoila Ximena Martínez Morales, Dayana Camila Silupu Larronda
PDF
74-101
Maritza Nieto Gómez, Paola Cañete González
PDF
102-122
Iván Villanueva Jordán, Fiorella Hermoza Vega, Monica Bravo Díaz
PDF
123-148
Lucrecia Orensanz Escofet
PDF
149-173
Denise Kripper
PDF
174-194
Gleiton Malta
PDF
195-228

Artículos de reflexión

Alba Escalante
PDF
229-254

Reseñas

رویکردی به دوبله فیلم [An Approach to Film Dubbing], Bizhan Choobineh, Porseman Publication, Tehran (Iran), 2011, 124 pp.
Saeed Ameri
PDF
255-258
Hispanoamerická literatúra na Slovensku optikou dejín prekladu a recepcie inojazyčných literatúr, Eva Palkovičová, Univerzita Komenského v Bratislavě, Bratislava, 2016, 176 pp.
Jana Králová
PDF
259-262
Introducción a la traductología: Autores, textos y comentarios, Sergio Bolaños Cuéllar, Editorial Universidad Nacional, Bogotá D.C., 2016, 462 pp.
Laura Esperanza Venegas Piracón
PDF
263-267

Autores

Autores
Revista Mutatis Mutandis
PDF
268-272


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project