Vol. 12, Núm. 1 (2019)

La investigación en enseñanza y aprendizaje de la traducción y la interpretación en el contexto latinoamericano: Realidades, adaptaciones, acciones

La formación de traductores e intérpretes en el ámbito latinoamericano se abre hoy en día a múltiples posibilidades. Este número, editado por Iván Villanueva Jordán (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) y Paula Andrea Montoya (Universidad de Antioquia), despliega ese prisma donde se reflejan prácticas, discursos, experiencias, estructuras que nos permiten observar qué pasa en nuestro contexto, cuál es nuestra identidad como docentes-traductores, cuál es el estado de la investigación en el área, qué nos acerca y qué nos diferencia en la diversidad que cada país acoge; y lo más importante, hacia dónde vamos y cuáles son los desafíos.      

Publicado el 30 de abril de 2019.

Tabla de contenidos

Presentación

Presentación
Paula Andres Montoya Arango, Iván Villanueva Jordán
PDF
1-10

Artículos de investigación

Norman Darío Gómez
PDF
11-50
Patrícia Rodrigues Costa, Andréia Guerini, Germana Henriques Pereira
PDF
51-77
Cristina Kleinert, Carmen Núñez-Borja, Christiane Stallaert
PDF
78-99
Irlanda Villegas-Salas
PDF
100-125
Jimena Weinberg Alarcón, Lissette Mondaca Becerra
PDF
126-155
Rosa Isabel Basaure-Cabero, Marcela Contreras-Torregrosa
PDF
156-181
Ronald Forero-Álvarez, Liliana Andrea Triana-Perdomo
PDF
182-208
Ananda Badaró de Athayde Prata, Tito Lívio Cruz Romão
209-229
Pedro Pavez-Gamboa, Ambar Urra, Carol Carvajal
PDF
230-249
Jacqueline Antialon-Yauri, Katherine Márquez-Llatance
PDF
250-271

Artículos de reflexión

Luciana Pissolato, Carles Tebé
PDF
272-293
Mónica María del Valle Idárraga, July Katherinne Moreno-Molina, Michael Arley Parrado-León
PDF
294-309

Reseñas

Reseña de libro: Impliciter, expliciter. Intervention du traducteur, Valérie Bada, Célime Letawe, Christine Pagnoulle, Patricia Willson (dir.), Presses Universitaires de Liège, Liège (Bélgica), 2018, 273 pp.
Martha Lucía Pulido
PDF
310-312
Reseña de libro: Identity and Translation Trouble, Ivana Hostová (ed.), Cambridge Scholars Publishing, Newcastle-upon-Tyne, 2017, 197 pp.
Claudia Elena Urrego Zapata
PDF
313-317

Autores

Autores
Administrador/a Revista Mutatis Mutandis
PDF
318-324


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project