Administración de servicios de alimentación y nutrición. Calidad, nutrición, productividad y beneficios.

RESEÑA

 

Administración de servicios de alimentación y nutrición.
Calidad, nutrición, productividad y beneficios. 2.° edición

 

 

Blanca Dolly Tejada

Licenciada en Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), Master of Sciences de Ohio State University, Magíster en Docencia de la Universidad de Antioquia. Directora del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia y profesora emérita de la misma Universidad, donde laboró como docente por 27 años. Autora de diversas publicaciones, como libros y artículos de revista sobre los servicios de alimentación y nutrición; asimismo, ha sido consultora en nutrición para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), conferencista de seminarios y cursos de posgrado, ponente en congresos de nutrición y dietética en diversos países de Centro y Sur América, e investigadora de temas sobre nutrición y alimentación. En 2014, como parte de la celebración de los 49 años de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia, recibió la distinción Hernán Vélez Atehortúa ''A toda una vida''.


 

 

Administración de servicios de alimentación y nutrición es la exposición actualizada y sistemática, didáctica y muy bien ilustrada, de cómo debe dirigirse y administrarse un servicio de alimentación y nutrición en cualquiera de sus componentes principales: técnico, gerencial y ético; con énfasis en su misión esencial: satisfacer las necesidades nutricionales, los deseos y hábitos alimentarios de individuos y grupos.

Esta segunda edición amplía y reelabora sustancialmente los temas de la primera y refleja los cambios más recientes en la teoría y práctica de la administración: calidad total, cultura del servicio, análisis de peligros y puntos críticos de control y buenas prácticas de manufactura, con abundantes desarrollos e indicaciones útiles en todo tipo de servicios de alimentación.

La autora hace gala de gran experiencia práctica y docente, al incluir diversidad de recursos didácticos: organizadores previos, frases y diagramas clave, ejercicios, repasos y resúmenes, para que el lector corrobore su grado de comprensión y aprendizaje de los temas. Los capítulos están integrados y organizados progresivamente, pero también pueden estudiarse de manera independiente y en diversas secuencias, según las necesidades concretas de los lectores.

Administración de servicios de alimentación y nutrición es la mejor herramienta de aprendizaje y trabajo para las personas relacionadas con el sector de los alimentos: estudiantes de nutrición y dietética, nutricionistas-dietistas y personas que dirigen, administran o laboran en cualquier nivel de los servicios de administración y nutrición.

 



Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project