La Escuela de Nutrición v Dietética: la acreditación y sus repercusiones

Teresita Alzate Yepes

Resumen


La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquía recibió la certificación de calidad de parte del Ministerio de Educación Nacional en agosto de 1999 y ello le ha representado no sólo la distinción de ser coherente con su filosofía y su misión y ser el primer programa académico de esta índole acreditado en el país, sino el reto de superar sus deficiencias, mantener e incrementar sus propias fortalezas y establecer sistemas de autorrregulación que sean garantía para sus usuarios internos y externos.

Palabras clave


Autoevaluación; Calidad de la educación.

Texto completo:

PDF

Referencias


Escuela de Nutrición y Dietética. Universidad de Antioquia. Autoevaluación del programa de pregrado de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia. Informe final. Diagnóstico situacional. Medellín;1998.

Lecrerck B. Marta, Vergara V. Nora. Informe de Pares Externos Programa de Nutrición y Dietética Universidad de Antioquia. Santafé de Bogotá;1999.

Ministerio de Educación Nacional. CNA. Lineamientos para la Acreditación. Tercera Edición. Santafé de Bogotá; 1998. 50 No.5, noviembre de 2001

Ministerio de Salud. Modelo de Autoevaluación y Autorregulación para programas del área de la salud: Unión temporal ASCOFAME, ASSALUD, AUPHA, CES. Octubre de 2001.

República de Colombia. Ministerio de Educación. Consejo Nacional de Acreditación. Guía para la Autoevaluación con fines de Acreditación de Programas de Pregrado. Santafé de Bogotá; 1997.

Velásquez Gladys, Alzate Teresita, Cardona Olga L., Álvarez Martha C. Marco conceptual de la Escuela de Nutrición y Dietética. Universidad de Antioquia: Medellín; 1996.


Resumen : 16 PDF : 10

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project