Oikos

La revista OIkos fue fundada en el año de 1987 por un grupo de estudiantes del programa de Economía de la Universidad de Antioquia, el grupo de estudiantes estaba conformado por Carlos Alberto Acevedo, Mauricio Alviar Ramírez, Rodrigo Arango, Álvaro Correa, Mario Alberto Gaviria, Gloria Amparo Granda y José Alberto Muñoz. Fue fundada con el objetivo de servir como medio de difusión de la actividad académica de los estudiantes del programa de Economía de la Universidad de Antioquia y de otras universidades del país. El nombre de la revista se toma de la raíz de la palabra Economía en griego, οιχονομια, que designa administración de la casa. La raíz οιχοϛ (Oikos) significa casa. Desde 1987 la revista ha sido publicada de manera ininterrumpida hasta la fecha. La historia de la revista de estudiantes de Economía OIKOS, está formada por fragmentos de las cartas que varios ex miembros de la revista escribieron para la celebración de los veinte años de esta.

CONVOCATORIA EDICION 25

 "Existen situaciones en las que hay reecursos que no se utilizan y que pudieran ponerse a trabajar... La verdadera escasez no es de recursos, sino de entendimiento".                                                                  ( P. Krugman)
Los Anteriores fueron los Artículos ganadores del Concurso: Historia Económica de Coloombia: 200 años de Independencia. Felicidades a los ganadores y a los autores de los 6 artículos adicionales que se publicarán en ésta edición especial de la Revista OIKOS. VISITA EL BLOG DEL CONCURSO:http://oikosbicentenario.blogspot.com/

Avisos

 

Historia de Oikos

 

Te invitamos a que conozcas la historia de la revista!!

 
Publicado: 2009-04-22 Más...
 
Más avisos...

Núm. 24 (2010): Revista de Estudiantes de Economía Oikos número 24


Portada


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project