Procesos de cambio cognitivo en la primera edad escolar

Stephania Palencia Zapata, Jhon Heider Orrego Muñoz, Brehinert Alfredo Martínez Mora

Resumen


Este  articulo  tuvo  por  objetivo  presentar  diferencias teóricas y metodológicas para dos perspectivas que han conceptualizado alrededor del cambio cognitivo en niños en la primera edad escolar. Se encontró que la perspectiva  representacional  aborda  el  problema  del  cambio cognitivo a partir de los elementos representacionales que  facilitan  procesos  de  desarrollo  o  adquisición  de conocimiento en los niños. Por su parte, los teóricos del procesamiento de la información se ocupan en primera medida del problema del cambio cognitivo caracterizando de manera detallada las estrategias usadas por los niños y los elementos de la tarea que pueden incidir en progreso o retrocesos en el desarrollo cognitivo.


Palabras clave


Cambio cognitivo, Micro desarrollo, Macro desarrollo, Método microgénetico, Método de elección y no elección.

Texto completo:

PDF
Resumen : 7547 PDF : 1109

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project