Prevalencia de la violencia escolar en preadolescentes de cúcuta

Diany Ariza Takeniche, Yijadd Ordoñez Yaber

Resumen


Este artículo de tipo investigativo identifica la prevalencia de la violencia escolar respecto a los agentes en el rol de observador, víctima o agresor, con una metodología no experimental transeccional, descriptiva, con una muestra de 196 participantes entre 11 a 13 años de edad en  centros educativos públicos, donde se administró el cuestionario de Violencia Escolar. Se encuentra como resultado que la proporción de los agentes de la violencia escolar de la comuna uno de la ciudad de San José de Cúcuta es de un 38%, determinando una diferencia rol observador, víctima o agresor. A partir de los resultados se puede inferir que los roles de la violencia escolar se presentan de manera simultánea.

Palabras clave


observador, víctima, agresor, contexto educativo.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.17533/udea.rp.v10n2a02 Resumen : 30 PDF : 29

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project