De lector a director

Mario Fernando Cerón Muñoz

Abstract


Ahora que asumo la dirección de esta querida Revista, permítanme a continuación dejarles con unas líneas que brotan de mi corazón, mi pensamiento . No puedo impedir quese agolpen en mi pluma, cargada de nostalgia, los recuerdos de una feliz etapa de mi vida . Me viene a la memoria aquella época en que estudiaba mi Maestría en Brasil, hace ya bastante tiempo . Recuerdo vivamente como, en no pocas ocasiones, visitaba la bibliotecade la Universidad con el solo afán de descubrir algún nuevo número, recién llegado, de la Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, RCCP . Esa era, en aquellos días, mi principalconexión con la patria. Recuerdo como, luego de leer con ansiedad la primera página,me dejaba llevar por la intriga, sobre quienes serían sus editores, y quedaban resonandoentonces en mi mente los nombres siempre recurrentes de Jorge Ossa y Fabio Nelson Zuluaga Tobón.

Tiempo después, durante los días de la convocatoria para optar a una plaza como profesorde la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, por allá en el año 2003, y motivado por acercarme al mundillo inimaginado del corazón de la Revista, visité su oficina y conocí al profesor Fabio Nelson Zuluaga, quien me impactó por su seriedad, amabilidade inteligencia, y a quien reconocí como un consumado editor, cabalmente entregado a suoficio . En aquel momento no alcanzaba a imaginar que en el futuro yo estaría envuelto enese ajetreado mundo y que llegaría a ser el responsable de trazar sus caminos, al frente de un invaluable equipo de trabajo, lleno de optimismo, pertinencia y amor hacia ese grantesoro nuestro, la RCCP.

Espero permanecer por un algún tiempo al frente de la Revista, y vendrán luego,seguramente, mejores directores . Entretanto, permítanme terminar diciendo que estoy totalmente motivado a desempeñar cabalmente este reto que hoy asumo, por el bien de la Revista y de nuestra Facultad, para cumplirles a ustedes: investigadores y lectores de las Ciencias Pecuarias.

Para optimizar el quehacer de la Revista, hemos conformado un gran equipo de trabajo,en el cual no podía faltar un gran líder, nuestro baluarte, Fabio Nelson Zuluaga, quien estaráencargado de la edición general de la Revista . Contamos también con la profesora Mónica Botero Aguirre, a quien admiro por su trayectoria de vida, por su esfuerzo e inteligencia,y quien se encargará del proceso editorial de los artículos del área de acuicultura . Alfrente del proceso editorial de los artículos relacionados con la producción animal estaráel profesor Jorge Agudelo Trujillo . También nos acompañan dos personas que han sidofundamentales para lo que hoy llamamos “RCCP 30 Años al Servicio de la Ciencia”, ellos son los profesores Héctor Jiménez Arboleda, encargado del proceso editorial de losartículos de las ciencias veterinarias y Juan Guillermo Maldonado Estrada, encargado delos procesos de indexación.

Por último, más no menos importante, es para nosotros un honor dar la bienvenida al nuevomiembro de nuestro Comité Editorial, Doctor Bernhard Hennig, profesor del Departamento de Ciencias Animales y de los Alimentos del Colegio de Agricultura de la Universidad de Kentucky, E .U .A ., quien es un cercano colaborador de nuestra Facultad.

Esperamos serles útiles, siguiendo los legados del profesor Jorge Ossa, fundador de la RCCP y con agrado les presentamos el volumen 22-1.

Mario F Cerón-Muñoz
Director


Full Text:

PDF
Abstract : 416 PDF : 62

Article Metrics

Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project