La Revista de Estudiantes de Ciencia Política de la Universidad de Antioquia es un proyecto sin ánimo de lucro y con fines enteramente académicos, pues es de nuestro interés crear una comunidad de estudiantes que discuta en torno a los diferentes problemas que atañen a la Ciencia Política, y de paso ser una plataforma que permita difundir el trabajo y los esfuerzos intelectuales tanto de estudiantes de la disciplina como de nuevos artistas.

Cuentos cortos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

El Comité Editorial asignará en su reunión ordinaria, que tiene lugar la primer y tercera semana de cada mes, los pares evaluadores a los artículos enviados al correo revistaestudiantescp@udea.edu.co.

Los evaluadores cuentan con un plazo de 15 días, a partir de la reunión, para emitir un concepto que puede ser: publicable, publicable sujeto a correcciones o no publicable.

En caso de que el concepto sea publicable, se le notificará al autor y el artículo pasará directamente a proceso de corección de estilo.

En caso de que el concepto sea no publicable, se le notificarará al autor y se le hará envío del articulo con los comentarios de los evaluadores, esto con el fin de que el autor, si así lo desea, pueda realizar al artículo los cambios pertinentes y enviarlo de nuevo para aplicar a otro proceso de evaluación.

En caso de que el concepto sea publicable sujeto a correcciones, se le notificará al autor y se le hara envío del artículo con los comentarios de los evaluadores. El autor cuenta con 15 días a partir de notificado el concepto para realizarlas y remitir el articulo corregido a la revista. Los evaludores lo revisarán y emitirán un nuevo concepto que puede ser publicable, en caso de que el autor haya realizado las correcciones pertinentes, o no publicable, en caso de que el autor no haya realizado las corecciones.

Nota

• En todos los casos, despues de notificado el concepto, el autor puede solicitar reunirse con los evaluadores de su artículo para hablar sobre los comentarios. No obstante, el concepto es definitivo y solo podrá cambiarse tras otra evaluación del artículo.
  • Los plazos pueden variar a discrecionalidad del Comité Editorial, lo cual será informado oportunamente al autor.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.