Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

 La Revista Educación y Pedagogía está ligada al concepto campo conceptual de la pedagogía, concepto que crea un territorio de encuentro, diálogo, discusión, intercepción, producción y reproducción de conceptos, experiencias y teorías en los que se generan espacios de problematización para producir nuevas formas de comprender la educación y la pedagogía. Este concepto sirve para leer los discursos, para pensar en la educación, para propiciar el diálogo entre las disciplinas.

Nuestra búsqueda multidisciplinaria se propone dibujar una cartografía de la educación y la pedagogía que supere las marcas de lengua o territorio y, en su lugar, disponga el encuentro de saberes y conceptos, de lejanas utopías y cercanas experiencias. Así, aportamos a la configuración de un orden educativo y pedagógico que nos permita, con base en el conocimiento de producciones y experiencias, confrontar los saberes y validar las prácticas, reconocer palabras, gestos y propuestas que se producen en todas las latitudes; vamos hacia la escritura de una biografía del saber pedagógico.

Nuestros objetivos son:

1.    Difundir las producciones en el campo de la educación y la pedagogía, así como en los campos de saber que se generan de las relaciones de la pedagogía con la enseñanza de las ciencias, la psicología cognitiva, las ciencias de la educación, la historia de la educación y la pedagogía, el psicoanálisis, la filosofía, las políticas públicas.

2.    Incitar la creación de vínculos entre las producciones de los pares nacionales e internacionales, a través de la presentación de debates, artículos teóricos y la exposición de investigaciones.

La Revista, entonces, es un espacio de "intermediación crítica" (Echeverri, 2001: 7) entre los lectores y los productores de saber, entre los maestros que escriben y los que leen, entre los investigadores mismos.

Referencias bibliográficas

Echeverri, Jesús Alberto, 2001, "Editorial. De lectores y manuales en nuestra cultura pedagógica", Revista Educación y Pedagogía, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. xiii, núm. 29-30, pp. 5-7.

_, 2005, "Editorial", Revista Educación y Pedagogía, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. xvii, núm. 42, pp. 5-6.

 

Políticas de sección

Presentación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Editorial

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Créditos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Investigaciones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Traducciones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Experiencias

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Entrevista

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Índices

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Traducción

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Informes de investigación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

 


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project