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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. 1. Responsabilidad

     

    Las opiniones y las afirmaciones que aparecen en los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y las autoras, y no son representativos, necesariamente, de la línea de la Revista, ni responden forzosamente a la opinión del director o de la directora de la misma.

  2. 2. Exclusividad

     

    Los trabajos deberán ser originales y no sometidos a consideración simultánea de otras publicaciones nacionales e internacionales.

  3. 3. Evaluación

     

    Los trabajos recibidos son sometidos a evaluación de al menos dos consultores/as.

  4. 4. Seguimiento

     

    La dirección de la Revista se compromete a mantener correspondencia con el/la autor/a sobre la recepción y el destino final del trabajo, al igual que a devolverle el original si éste no resulta definitivamente seleccionado y si él/ella lo solicita.

  5. 5. Presentación

     

    Los trabajos no deberán sobrepasar las 20 páginas numeradas y se enviarán por duplicado, por una sola cara y a dos espacios, letra Times New Roman 12.

     

    Podrán ser enviados, en original y dos copias, a la redacción de la Revista y a la Facultad de Educación, Revista Educación y Pedagogía (Universidad de Antioquia). Apartado Aéreo 1226, Medellín (Colombia). No se dará entrada ni acusará recibo a los artículos que no incluya las copias respectivas. O a la dirección electrónica revistaeducacionypedagogia@gmail.com

     

    El encabezado de cada trabajo deberá contener el título del artículo, nombres completos y los apellidos del/de la autor/a, nombre de la institución donde trabaja, cargo que desempeña, dirección y teléfono de contacto.

     

    El artículo se acompañará de un resumen o abstract de 100 a 175 palabras en español, inglés y francés.

     

    Las copias impresas se acompañarán de  CD, con el texto en cualquiera de los sistemas compatibles de uso habitual en el mercado español.

  6. 6. Citación

     

    En la Revista se respetan y defienden los derechos de autor, y los copyrights respectivos. Por ello, todo fragmento de texto que requiera ser citado debe hacerse adecuadamente, así como las figuras respectivas, si tienen copyright, deben tener el permiso de publicación, por escrito, de los autores originales, seánse textos impresos o virtuales.

     

    Las referencias se harán por el sistema anglosajón (Autor, año, página). Al final del artículo se presentarán las “Referencias bibliográficas” (obras citadas), las que se diferenciarán de la “Bibliografía” (obras recomendadas). En las “Referencias bibliográficas”, las fechas van a continuación del nombre del autor.

     

    Libros: Apellidos del autor, nombre (puede hacerse con las iniciales), año de publicación, entre paréntesis, título del libro (cursiva), lugar de edición, editorial, página/s (p. o pp.).

     

    Revistas: Apellidos del autor, nombre (o sus iniciales), año de publicación, título del artículo (entrecomillado), Preposición “en”: nombre de la revista (cursiva), lugar de edición, número del volumen, (vol.), número (núm.), mes, rango de páginas que comprende (p. o pp.).

     

    Prensa: Apellidos del autor, nombre, año de publicación, título del artículo (entrecomillado), Preposición “en”: nombre del periódico (cursiva), lugar de edición, páginas (p. o pp.).

     

    Informes de investigación: respetarán los apartados clásicos de Introducción, Método (Sujetos, Diseño, Instrumentos o Procedimientos), Resultados y Conclusiones.

     

    Documentos de archivo: denominación del archivo (la primera vez completa y después en iniciales), sección, legajo, expediente, fecha...

     

    Capítulos de libros: apellidos del autor (mayúscula), nombre (o sus iniciales), después se citará el libro y las páginas referidas, anotando dir., edit, o similares.

     

    Las citas textuales, entrecomilladas; las que ocupen tres o más líneas, se presentarán a un espacio, en cursiva y en forma de “sangrado”.

  7. 7. Ilustraciones

     

    Las tablas y los gráficos llevarán su propia numeración (en tipo arábigo), y se enviarán con buen contraste, para una adecuada reproducción.

     

    Cuando el artículo incluya fotografías o ilustraciones, el autor acompañará fotocopia, y copia gráfica de la misma, en forma de diapositiva, indicando con precisión el lugar del texto donde debe ser incorporada cada una de ellas, mediante, por ejemplo, “(véase figura 1)”. Igualmente, cuando se incluyan dibujos, estos deberán ser presentados en papel vegetal.

     

    Las tablas se titularán, por ejemplo: Tabla 1, y a continuación se escribirá el nombre de la tabla. Las figuras, gráficos y fotografías se titularán, por ejemplo, Figura 1, y a continuación se escribirá el nombre de la figura. En caso de que la tabla o la figura sean tomados de un texto, se acompañarán con Fuente: seguida de la referencia bibliográfica completa.

     

    Las ilustraciones también pueden enviarse en medios digitales

  8. 8. Contraprestaciones

     

    Los autores cuyos artículos se publiquen recibirán gratuitamente 2 ejemplares de la revista en el que resulte publicado su trabajo, los autores de reseña 1 ejemplar y los informes de investigación, para el autor principal 1, ejemplar. Para varios autores en un artículo, se entregará un ejemplar a cada uno.

 

Aviso de derechos de autor/a

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

 

 

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Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


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