Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación

María Padrós Cuxart, Brigita Zepa

Resumen


Las competencias lingüísticas tienen una importancia fundamental en la sociedad de la información y un impacto relevante en el conjunto de aprendizajes académicos. Este artículo se centra en los resultados obtenidos en el marco del proyecto Includ-ED: Strategies for inclusion and social cohesion from education (VI Programa Marco de la Comisión Europea) en relación con prácticas de éxito en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. A partir del análisis de la literatura científica y de estudios de caso llevados a cabo en centros de diferentes niveles educativos, se han identificado prácticas que favorecen el aprendizaje de las lenguas de alumnado perteneciente a grupos vulnerables

Cómo citar este artículo:

Padrós Cuxart, María y Brigita Zepa, “Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 22, núm. 57, mayo-agosto, 2010, pp. 91-99.

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Palabras clave


Competencias lingüísticas, enseñanza-aprendizaje de lenguas, Proyecto Includ-ED, metodología comunicativa crítica, inclusión social, exclusión social, alfabetización familiar, trabajo en grupos interactivos, diversidad lingüística

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