Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad. Políticas y falta de políticas en relación con las diferencias en educación

Carlos Skliar

Resumen


En este texto se aborda la cuestión de la integración educativa, sus argumentos y la falta de argumentos. Se enfatiza, así, si el argumento de la integración promueve un cambio en otros argumentos educativos (como, por ejemplo, el argumento de la completud, del futuro, de la lógica explicativa, de la normalidad y de la diferencia) o si, simplemente, actúa como un argumento más que sostiene un tipo de institución "embrutecedora".

Cómo citar este artículo:

SKLIAR, Carlos, "Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad. Políticas y falta de políticas en relación con las diferencias en educación", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XVH, N.° 41, (enero-abril), 2005, pp. 11-22.

Recibido: septiembre 2004

Aceptado: marzo 2005


Palabras clave


Argumentos educativos, Normalidad, Anormalidad, Integración

Texto completo:

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Referencias


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