En busca de un estilo de vida mas inclusivo para las personas adultas con discapacidad intelectual

Doris Adriana Ramírez Salazar

Resumen


El propósito de este artículo es presentar la relación que existe entre el concepto calidad de vida y el concepto transición a la vida adulta de la persona con discapacidad intelectual. A su vez, se ofrecen algunas orientaciones para el diseño de programas que faciliten la transición a la vida adulta de las personas en situación de discapacidad, promuevan y garanticen su calidad de vida, y los posicionen como ciudadanos competentes capaces de responder a las demandas que les plantea la sociedad en la cual viven y se realizan.

Cómo citar este artículo:

RAMÍREZ SALAZAR, Doris Adriana, "En busca de un estilo de vida más inclusivo para las personas adultas con discapacidad intelectual", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XVII, N.° 41, (enero-abril), 2005, pp. 85-94.

Recibido: febrero 2005

Aceptado: mayo 2005


Palabras clave


Discapacidad intelectual, calidad de vida, programas de transición a ¡a vida adulta, formación ciudadana, educación inclusiva

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