Aportes de la naturaleza de la ciencia y del contenido pedagógico del conocimiento para el campo conceptual de la educación en ciencias

Óscar Eugenio Tamayo Alzate, Mary Orrego C.

Resumen


En el artículo se presenta una caracterización general de los conceptos naturaleza de la ciencia y contenido pedagógico del conocimiento, y se propone su articulación en el campo conceptual de la educación en ciencias. Se identifican los alcances de cada uno de estos conceptos y se destaca la necesidad de su conocimiento con el propósito de incidir de manera significativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Enseñanza de las ciencias, naturaleza de la ciencia, contenido pedagógico del conocimiento.

Cómo citar este artículo:

Tamyo A., Óscar Eugenio y Orrego C., Mary, “Aportes de la naturaleza de la ciencia y del contenido pedagógico del conocimiento para el campo conceptual de la educación en ciencias”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVII, núm. 43, (septiembre-diciembre), 2005, pp. 13-25.

Recibido: octubre 2005

Aceptado: diciembre 2005


Palabras clave


Enseñanza de las ciencias, naturaleza de la ciencia, contenido pedagógico del conocimiento

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