La escritura académica en la formación del docente universitario

Luceli Patiño Garzón

Resumen


En este artículo se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación más amplio y complejo dedicado a indagar los procesos de escritura de docentes universitarios. Con ello se intenta unir un ejercicio de formación de docentes a una propuesta teórica, que nace del mismo ejercicio escritural, como mediador entre la teoría y la práctica pedagógica, entre el sujeto y objeto del conocimiento.

Cómo referenciar este artículo:

Patiño Garzón, Luceli, "La escritura académica en la formación del docente universitario", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 46, (septiembre-diciembre), 2006, pp. 125-133.

Recibido: mayo 2006

Aceptado: agosto 2006


Palabras clave


Escritura de docentes universitarios, formación de docentes universitarios

Texto completo:

PDF

Referencias


Carlino, P., 2001, "Hacerse cargo de la lectura y la escritura universitaria en las ciencias humanas y sociales", ponencia presentada en las Jornadas sobre lectura y escritura como prácticas académicas universitarias, Luján, Universidad de Luján, jun.

Dubois, M. E., 1990, "El factor olvidado en la formación de los maestros", Lectura y vida, Buenos Aires, año 11, núm. 4, pp. 32-35.

Jolibert, J., 1995, Formar niños productores de texto, Santiago de Chile, Dolmen.

Leontiev, A., 1978, Activity, consciousness, and personality, Englewood Cliffs, N. J, Prentice- Hall.

Vigotsky, L., 1978, Mind in society the development of higher psicological process, Cambridge, Mass., Harvard University, Press Cambridge.

____________ , 1988, Pensamiento y lenguaje, México, Quinto sol.

Unesco, 1996, "La formación del personal docente en un mundo en transformación", Perspectivas, Francia, vol. 26, núm. 3.


Resumen : 1403 PDF : 5222

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project