Estudio exploratorio de las interacciones mentales de los estudiantes de sexto grado sobre el entendimiento del concepto multiplicación

Roberto Figueroa Molina, Carlos Utria Echeverría, Rafael Colpas Castillo, Antonio Araujo Pereira

Resumen


Este artículo presenta los resultados de la investigación cuyo propósito consistió en explorar cómo los estudiantes de sexto grado de bachillerato construyen o interiorizan el concepto RÉSUMÉÉTUDE EXPLORATOIRE DES INTERACTIONS MENTALES DES ÉTUDIANTS DE SIXIÈME SUR LA COMPRÉHENSION DU CONCEPT DE MULTIPLICATIONCet article présente les résultats de la recherche dont le but consistait à explorer comment les étudiants de la sixième année du baccalauréat colombien construisent ou intériorisent le concept demultiplication depuis les débuts de leur éducation formelle jusqu'à ce qu'ils possèdent actuellement. ABSTRACTEXPLORATORY STUDY OF MENTAL INTERACTIONS OF SIXTH GRADERS ON THE CONCEPTUAL UNDERSTANDING OFMULTIPLICATIONThis article presents the results of the investigation with the purpose of exploring how sixth-grade, high-school students built or interiorized the concept ofmultiplication from the beginning of their schooling up until present day multiplicación desde los inicios de su educación formal hasta la que actualmente poseen.

Palabras clave


Interacciones mentales, multiplicación, entrevista reconciliadora, enseñanza de las matemáticas

Texto completo:

PDF


 

Revista Educación y Pedagogía

ISSN 0121-7593

Universidad de Antioquia - Facultad de Educación

E-mail:revistaeducacionypedagogia@gmail.com

http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/index

Apartado 1226 • Teléfono: 219 57 42 • Fax: 219 57 04 • Calle 67 Nro. 53-108

Facultad de Educación, Bloque 9, oficina 149.