Revista Educación y Pedagogía, No. 52 (2008)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Etnoeducación y políticas educativas en Colombia: la fragmentación de los derechos*

Elizabeth Castillo Guzmán

Resumen


La etnoeducación como política educativa y como proyecto político de los movimientos étnicos se enfrenta a uncomplejo campo de tensiones que han llevado a redefinir su sentido y su lugar en los procesos de afirmación delos derechos culturales de los grupos étnicos en Colombia. Este trabajo busca mostrar algunas de estas tensiones,teniendo como punto de partida la propia génesis de la etnoeducación y sus actuales desenvolvimientos normativosy políticos.

Texto completo: PDF

 

Revista Educación y Pedagogía

ISSN 0121-7593

Universidad de Antioquia - Facultad de Educación

E-mail:revistaeducacionypedagogia@gmail.com

http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/index

Apartado 1226 • Teléfono: 219 57 42 • Fax: 219 57 04 • Calle 67 Nro. 53-108

Facultad de Educación, Bloque 9, oficina 149.