Revista Universidad de Antioquia

Historia

Desde su fundación, el 8 de mayo de 1935, la Revista Universidad de Antioquia ha sido uno de los instrumentos culturales de la Universidad, convirtiéndose en lo que es hoy: la prolongación del Alma Máter en la cultura colombiana y latinoamericana.

La presencia de grandes personajes de la ciencia, la literatura y las artes garantizan que sea una publicación de altísima calidad.

A sus 80 años, en 2015, alcanza el número 320, algo poco común en las publicaciones de carácter cultural en el país.

Sus secciones: Minúsculas, Predios de la quimera, Fragmentos a su imán, El sombrero de Beuys, La Mirada de Ulises, Reseñas, Cuento y Poesía.

Invitamos a toda la comunidad universitaria y al público en general a leerla y a suscribirse a ella.

Frecuencia de publicación

Publicación trimestral

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

La Revista Universidad de Antioquia no se hace responsable de los conceptos y opiniones emitidos en los artículos, los cuales son responsabilidad exclusiva de los autores.

Fundador
Alfonso Mora Naranjo

Mauricio Alviar Ramírez

Vicerrector de Extensión
José Edinson Aedo Cobo

Jefe Departamento
de Extensión Cultural

Óscar Roldán-Alzate

Elkin Restrepo

Asistente de dirección
Ana Cecilia Sánchez A.

Diseñadora
Luisa Santa

Auxiliar administrativo
Diego Fernando Castañeda Vergara

Corrector
Diego García Sierra

Comité editorial
Jairo Alarcón, Carlos Arturo Fernández,Patricia Nieto, Juan Carlos Orrego, César Ospina, Margarita Gaviria, Luz María Restrepo, Alonso Sepúlveda, Óscar Roldán-Alzate, Carlos Peláez.

Suscripciones