La Revista Tempus es una publicación académica periódica del Grupo de Investigación Estudios Interdisciplinares en Historia General.

La revista tiene como fin la publicación de artículos inéditos producto de investigaciones; reseñas críticas de obras editadas en español, inglés, francés o portugués en los últimos tres años; balances historiográficos; debates y reflexiones académicas de alto nivel relacionadas con la disciplina histórica y de las ciencias auxiliares de la historia, así como de las ciencias sociales y humanas aplicadas al ámbito del conocimiento histórico.

Transcripciones

Proceso de evaluación por pares

El equipo editorial se encargará de la revisión de todos los artículos y se reserva el derecho de editarlos para que se ajusten a los parámetros de TEMPUS. Luego de la revisión técnica inicial, el original irá a revisión por pares profesionales (internos y externos).

Los artículos se remitián a dos pares externos que dispondrán de un mes y medio para la revisión de originales.

De haber alguna petición por correcciones o comentarios de los pares, el artículo sera devuelto al autor y este contará con dos semanas de plazo para realizar dichas correcciones.

Luego del proceso editorial, todos los manuscritos son examinados por el Editor en Jefe y este tiene la decisión final de aprobación.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.